Sexto Trazo. Martín [Hache].

Encontré esta película gracias a alguien que apenas tiene que ver conmigo. Pero vaya película. Mis disculpas, ayer no era día de escribir, hoy, hasta ahora, tampoco lo es. Pero nunca dejaré de compartir.

"¿Queréis escuchar hasta el final? Esto no es un drama, es una farsa aunque no lo parezca. ¡Ja! Si llegamos al final pasará lo de siempre, vosotros os levantaréis para aplaudir y nosotros saldremos varias veces a saludar y seremos cómplices de la farsa, de vuestra farsa. Luego volveréis a vuestras casas y todo seguirá igual, seréis tan corruptos, tan hipócritas y tan mierdas como siempre, pero tendréis la conciencia tranquila porque sois modernos, porque habéis aplaudido a rabiar una obra de izquierdas muy dura, ¡durísima, tío! No estáis de acuerdo con el mundo que os ha tocado pero no hay salida, no podéis cambiarlo. Hay que aceptar las reglas del juego, pero vosotros no sois culpables porque todavía sois capaces de soltar una lágrima por la revolución que no pudo ser. Sois unos farsantes hijos de puta que merecéis mi más profundo desprecio. Durante un año he sido vuestro bufón, me avergüenza no haber tenido el coraje de haber hecho esto mucho antes, coño. Me niego a seguir siendo vuestro cómplice, venga, ¡que siga la farsa! Pero desde esta noche no contéis conmigo."
 Martín (Hache), 1997, Adolfo Aristaráin.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vFOq_nXawyc

Comentarios

  1. Vi esta película hace unos años, no con mucho ánimo en principio, pero ese trozo en que Eusebio Poncela manda a tomar por saco al público en plena representación (eso sí, le podrían haber puesto una peluca algo más masculina)fue uno de mis favoritos. Aunque la escena que más me gusta (y que vi varias veces porque de aquella estuve viciadilla con la peli) es cuando los cuatro discuten sobre el futuro de Hache en la casa de Almería una noche. Y es que Cecilia Roth es única (igual que en "Todo sobre mi madre", es lo que sostiene la película).

    ResponderEliminar
  2. Yo la he visto dos veces, descubierta hace un mes y estoy completamente de acuerdo... es una de las más cargadas, con mayor enseñanza.

    ResponderEliminar
  3. Ya que has hablado del amor en este blog, me ha venido a la cabeza una peli que puede que te guste (ha sido uno de mis mayores vicios cinematográficos): "Secretos de un matrimonio", del sueco Bergman. En la biblioteca pública puedes encontrarla en dvd. No habla propiamente del amor, más bien de un modelo de pareja estable, de lo que esconde, del daño que hacen los rencores acumulados... Dura dos horas y media, y yo, al menos, no deseaba que acabara nunca. Uno de los mejores ratos que he pasado sin compañía un sábado por la tarde.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, creo que me vendrá bien :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Instrucciones de uso

A "Joven y Bonita"

Hoy y siempre, a ti