Décimo Quinto Trazo. Sé valiente.

No siempre, solo a veces, la solución a los problemas está en mirar dentro de uno mismo y arreglar tus propios fantasmas, en un ratito de soledad voluntaria. La verdad es que en esta vida, para poder disfrutarla, hay que ser valiente. Y ser valiente no es hacer todo lo que tienes que hacer siempre, ser valiente también es reconocer que no quieres hacer algo, aunque luego lo hagas; eso es ser valiente con uno mismo; reconocerte a ti mismo, tus fallos, tus miedos, tus defectos, tu carácter, es la hazaña que más valor requiere. Lo que quieras conseguir en esta vida, puedes conseguirlo, siempre y cuando estés dispuesto a hacer los sacrificios que requiere y a aceptar las consecuencias de lograrlo. No permitas que nadie condicione tus sueños, y mucho menos permitas que condicionen tu capacidad de soñar. Sueña ser algo, o ser alguien, o no ser nadie, pero sueña tus sueños, sueña lograr algo, o no lograrlo, aspira a lograr ser libre, a pensar, a crecer hasta el día que exhales por última vez. Si ves que un día te levantas y medio mundo se ha caído, tranquilo, tienes la oportunidad de construirte mil mundos más.

El límite solo está en tu mente, sé valiente, sé fuerte, agárrate a las palabras, al instinto de supervivencia o al deporte más extremo que hagas, pero encuentra una sola razón por la que seguir -y no habrá solo una, creéme- y sigue. Y, sobre todo, cuando tus castillos en el aire se hayan vuelto de verdad, ríete, ríete tú de los que te quisieron ver mal. Del que vestía de color verde envidia y del que vestía del amarillo falsedad .No desees mal a nadie, convéncete a ti mismo y confía en ti, y deséales salud eterna para ver tu gloria, más eterna aún. Haz del orgullo tu bandera, de los sueños tu escudo y de la efectividad tu espada, y vive. Sueña, sé valiente, y vive.

Dedicado a quien lo inspiró, G. Aplicable a todos y cada uno de nosotros, al menos, una vez en la vida. A veces me siento en el Show de Truman...

Comentarios

  1. Pues te ha quedado una cosa así, positivista, entre Teresa de Calcuta y Rudyard Kipling, pero es igualmente bonito, sobre todo para quien lo lleve a efecto. Es cierto eso de que algún día tienes la sensación de que alguien ha vivido parte de tu vida por ti, pero eso solo es otro sueño.

    ResponderEliminar
  2. Joder Noe... hace 3 dias tube una apasionada discusion sobre algo muy similar a esto.

    Lo bonito no es el llegar a ese sueño... es luchar por el... cuando alcances todos los ueños y no tengas nada mas por lo que luchar.... estaras muerto en vida.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Instrucciones de uso

La pérdida

A "Joven y Bonita"