El hombre elefante.

Is true that my form is something odd,
But blaming me is blaming God;
Could I create myself anew
would not fail pleasing you.


If I could reach from pole to pole
Or grasp the ocean with a span,
I would be measured by the soul
The mind´s the standard of the man.


En Wikipedia, el articulo que hace referencia a Joseph Merrick, más conocido como El hombre elefante, incluye, además de una increíble visión del personaje, los cuatro primeros versos de este poema titulado "False Greatness", cuyos últimos cuatro son obra del poeta inglés Isaac Watts. Su traducción es la siguiente:


Es cierto que mi forma es muy extraña,
pero culparme por ello es culpar a Dios;
si yo pudiese crearme a mí mismo de nuevo
procuraría no fallar en complacerte.


Si yo pudiese alcanzar de polo a polo
o abarcar el océano con mis brazos,
pediría que se me midiese por mi alma,
porque la verdadera medida del hombre
es su mente.

Comentarios

  1. Hombre, es que si se mirara la mente de las personas en primer lugar (o se llegara a mirar siquiera) se irían a la mierda todas las industrias y todas las normas empresariales que tanto necesitamos para mantener nuestros estatus y así creernos con más derecho que nadie a las cosas y a quejarnos más alto que nadie sin importar lo que verdaderamente importa. No sería nada práctico según la ley de la mayoría, que siempre rige y existe por sí misma (somos animales, pero con clase). Vamos, que después de no pensar nada, llego a la conclusión de que no sale rentable.

    ResponderEliminar
  2. Es tan loable el tratar de suprimir los prejuicios, y tan difícil... lo complicado que seguro fue para Merrick seguir siendo amable después de tanto dolor... admirable.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, pero ahí demostró que realmente no era un monstruo. Lo bueno el interior respecto del exterior es que cambia mucho menos, creo que sobre todo por eso es por lo que nos define.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La pérdida

Nadie da un duro por ti

A "Joven y Bonita"