Y, sin embargo, hoy.

Vive un puto huracán. Muerde, bufa, araña, jode, grita. Así una y otra vez. Pasa los días contando estrellas apagadas y nadie le dice la verdad. ¿Para qué? Es más cómodo vivir una mentira, más sencillo, más práctico; la verdad siempre ha hecho más daño. Y, sin embargo, hoy, se planta, y llega a la conclusión de que hay ciertos momentos en que hubiera preferido vivir una mentira. Pero no se arrepiente, y sabe que todos pretenden engañarle.

Conforme más cartas escribe y quema, más arrugas le salen en la frente. A todos inspira compasión, a las divas de los suburbios y a los mendigos con corbata. Y, sin embargo, hoy, se ríe, porque es un genio. Sabe que de cada trazo de su pluma sale el texto más bello, las palabras exactas y eternas, que siempre alguien translúcido entenderá como él. Por eso, no le importa. Su nombre, pasará a la historia. Pobres mediocres.

Siempre se levanta a las 7:27, le gusta dormitar tres minutos más; en estado de duermevela se le ocurren las mejores ideas. Luego, nunca se acuerda, pero se siente feliz por haber estado inspirado. Ama la inspiración hasta el punto de despreciar el plasmarla, es un soñador capaz, un arquitecto del aire. Y, sin embargo, hoy, todos critican su aspecto desaliñado, sus cuatro latas de cerveza en la nevera y su ropa sucia germinando por el suelo.

Solo yo le conozco verdaderamente, y sé que es tan grande que ensombrecerá más de diez generaciones del hidalgo más haragán -que lo es solo por ser hidalgo-. No puedo evitar admirar cada bucle de su trazo y cada átomo de aire que roza su pulmón. En el alma del hombre está la verdadera razón de ser, de existir:el arte. Inherente al alma, no todos la tienen.

Cómo es tu mundo, y cómo otros creen que es.

Comentarios

  1. Me encantan las historias de genios arrogantes, te quedan de pegada con ese estilo tan innovador que te gastas =D

    ResponderEliminar
  2. Cuanto más disfrutas en tu mundo interior mas posible es que tengas que pagarlo en el exterior, por eso siempre enfocamos las coasas a capricho, para que no resulte tan duro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Instrucciones de uso

A "Joven y Bonita"

Hoy y siempre, a ti