Quebrar la soledad.

Las mañanas que están borradas y se han vuelto tardes, esperando por las noches que abrigue el colchón que está vacío. Enorme, frío, solo. Sin música. Ni una voz lastimera ni lastimada, ni un violín difuminado, espacio natural desnormalizado que no guarda sueños ni sella secretos. La misma sábana arrugada que escondía mi cuerpo se ha perdido entre las mantas, ya no me abriga, porque son noches en vela las que te extraño. Extrañar la idea. Reflexionar los besos, tecnificar los abrazos y demás ideas absurdas que solo alcanzan la nada y que en nada se quedan, porque nada hubo, y solo te pensé. Tú que lees estas líneas, o aquel que conoceré mañana o quien te miró ayer; sea quien sea, sabrá de lo que hablo. Extrañar la idea que nunca tuve y me inventé, ¡por supuesto! O tu cuerpo que se ha esfumado o tu olor que reconozco en cada parte o la media sonrisa al maravillar a la belleza. Cuánto extraño la compañía del deseo y tus manos que leían al compás de mi voz. No sé hablar, no tengo tono, no tengo manera de explicar qué es el absoluto silencio, quebrar la soledad. Siento más rudos los huesos, más difícil caminar sin pisar la línea que une las baldosas intentando mirar por la ventana, y el campo, sin descorrer las cortinas. Son las imágenes de una vida bella las que marcan mi respiración, acurrucado a los pies de la cama. Entre sales, velas, agua, y un baño para dos. No sé quebrar la soledad. Por supuesto, no sé quebrar la soledad.

Comentarios

  1. ¿Por qué será que la soledad solo afecta a los que alguna vez no la han sentido? Los que no saben lo que es la ausencia de soledad, no la sufren por las noches.

    ResponderEliminar
  2. Algún día sabrás de lo que hablo. Y de la pasión como forma de vida, Don Razón.

    ResponderEliminar
  3. Ponte el abrigo tejido a base de recuerdos, instantáneas de momentos que jamás volverán a repetirse, y cíñetelo bien. Quizás así la helada del vacío no escarche tu corazón.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero quieres quebrarla realmente con todo lo que se saborea esa nada?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Instrucciones de uso

La pérdida

A "Joven y Bonita"