Odio

Me sabe la boca a metal, a hierro, a sangre seca. Me supuran las llagas de los brazos, los muslos y la espalda. Me hierve el corte que tengo en la mejilla; callado, segrega algo que no identifico. Camino pie tras pie hundiéndome en la tierra empapada; ella parece lejana.

Olvidé hacia dónde iba.

Intentaron herirme con palabras, sólo lo lograron con traiciones. Lloré yo, lloramos todos, la victoria fue del odio. Creyeron que el silencio impondría su condena, pero grité más rápido, más alto y más fuerte: dejé de leer por escribir, dejé de escribir para leer y vivir.

Te dije que no. Y fue un no cargado de hastío, un no que nunca jamás aceptaste y que muchas lunas más tarde aún peleas. Hay que ser imbécil, y pretencioso, con todas las letras. Vivir en la vida de otros una ilusión de huella ligera. Creer que la cerveza que compartes te unirá más al alma que frente a ti se sienta, embellecida con desprecio. Hay que ser imbécil, con todas las letras.

Y luego, egoísta. A mí, que jamás me importó ser tu hombro, a mí me viste quererte y lo dejaste ser. Te dije que no, y te jodes, porque ya no eres nada. Dirán: para no ser nada, tiene sitio en tus escritos. Sí, lo tiene. Todo tiene sitio en mis escritos. La mentira, las historias, el vómito, la rabia, el odio. Todo lo que la gente quiere evitar desde primera hora en la mañana tiene sitio en mis escritos. Porque existe o existió, porque hay que aprenderlo y no dedicarle más tiempo que el que la relatividad merece. Todo lo que superé tiene sitio en mis escritos.

Me sigue sabiendo la boca a metal. La espalda ya me duele un poco menos. No importan las llagas que la lluvia limpia, tengo dos bastones que sólo la muerte quebrará.  Porque ya lo siento, por tu inútil energía vertida, y tu desdicha. Ya lo siento, ya recuerdo hacia dónde iba.

Comentarios

  1. "Todo lo que superé tiene sitio en mis escritos" y yo que tengo que hacer filosofía, sostener y recordar lo que escribo! pobre de mí :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pobre de todos, José, pobre de todos...! Un abrazo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La pérdida

Nadie da un duro por ti

Instrucciones de uso